Bienvenidos

Tu Historia, Nuestra Historia es un espacio que busca ayudar a profesores y estudiantes interesados en el aprendizaje de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, transmitiendo un mensaje, la Historia la construimos juntos.

Propuestas para actividades de videos creativos

Post que busca exponer ciertas experiencias por parte de estudiantes en la creación de videos Leer Post.

Clases Séptimo Año A

Clases para el Séptimo Año A, para la unidad de nivelación. Leer Post.

Textos Escolares Año 2012.

Chicos, como bien deben saber, aún no tenemos disponibilidad de textos escolares para este año. Momentáneamente considero que podrían tener estos en su poder de manera digital.Leer Post.

1 2 3 4

viernes, 8 de junio de 2012

Propuestas para actividades de videos creativos.

Saludos:

Queridos estudiantes y apoderados, les dejo videos creativos que pueden ser utilizados como ejemplo por ustedes para crear los propios.

Les recuerdo que esta actividad tiene la misma importancia que una prueba, y lo que buscamos como asignatura es promover la creatividad y formas de evaluación alternativas. La innovación y la creatividad serán premiadas en el desarrollo de los videos.

El primer video es el de un grupo de estudiantes que se propone realizar un noticiero con ciertas temáticas, en el caso de ustedes, debería ser aplicada a la temática asignada por grupo:


Este segundo video contiene una buena idea, pero presenta problemas en su desarrollo y cuidado, si desean aplicar una idea como esta se solicitaría que abordaran de manera mas profunda las temáticas y que cuidaran detalles para su evaluación. Podrían generar ciertas modificaciones como ser capaces de utilizar muñecos.


Este otro video es una propuesta construida en Argentina, en donde estudiantes desarrollan distintos dibujos que estan conectados de tal manera que cuentan una historia animada, que en su caso debería estar delimitada por su temática.



Otra alternativa es la de la representación, ser capaces de representar actuando los temas mas importantes de su temática.



Por último tenemos la posibilidad de desarrollar esquemas y mapas conceptuales de manera mas dinámica e interactiva.




Saludos jóvenes, aprovechemos estas oportunidades para demostrar nuestros aprendizajes de formas mas divertidas y creativas, recuerden que son niños y jóvenes, y una de sus grandes habilidades es la capacidad de ver cosas y tener ideas que los adultos no vemos o no somos capaces de producir.

Saludos Fraternos

1 comentario: