Bienvenidos

Tu Historia, Nuestra Historia es un espacio que busca ayudar a profesores y estudiantes interesados en el aprendizaje de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, transmitiendo un mensaje, la Historia la construimos juntos.

Propuestas para actividades de videos creativos

Post que busca exponer ciertas experiencias por parte de estudiantes en la creación de videos Leer Post.

Clases Séptimo Año A

Clases para el Séptimo Año A, para la unidad de nivelación. Leer Post.

Textos Escolares Año 2012.

Chicos, como bien deben saber, aún no tenemos disponibilidad de textos escolares para este año. Momentáneamente considero que podrían tener estos en su poder de manera digital.Leer Post.

1 2 3 4

viernes, 20 de mayo de 2011

Series: Band of Brothers, descarga directa.


Serie de televisión de 10 capítulos, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks.


Gran parte de la acción en la miniserie se centra en lo experimentado por la Easy Company (Compañía Easy) del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista (506th Parachute Infantry Regiment), de la 101ª División Aerotransportada (U.S 101st Airborne Division) del Ejército de los Estados Unidos y en uno de sus primeros líderes de sección, el Teniente Richard Winters (más tarde Mayor Winters). La serie se basa en el libro del mismo título, escrito por el prestigioso historiador y biógrafo Stephen Ambrose.


Los eventos retratados en la miniserie tratan de ser fieles a la historia y se basan en la investigación de Ambrose y en entrevistas hechas a veteranos de la Easy Company. Todos los personajes que aparecen en la miniserie están basados en personajes reales de dicha compañía; algunos de ellos aparecen en entrevistas pre-grabadas como prólogo a cada episodio.

Lista de Capítulos


Capítulo 1: Currahea. Inicio de entrenamiento de la Compañía Easy en Camp Toccoa.

Capítulo 2: Days of Days (El día D/ El día mas largo). Batalla por Normandía, asalto a Brécourt Manor

Capítulo 3: Carentan. Captura de Carentan y contraataque alemán.

Capítulo 4: Replacements (Los reemplazos). Vuelta a Inglaterra y asalto aereo sobre Holanda apoyando Operación Market Garden.

Capítulo 5: Crossroads (Encrucijada). Contraofensiva aliada post Market Garden.

Capítulo 6: Bastogne. Compañía Easy llega al pueblo belga de Bastogne.

Capítulo 7: The Breaking Point (El Punto Límite). Combate alrededor del Pueblo de Foy en Bélgica.

Capítulo 8: The last patrol (La última patrulla). Compañía Easy en el pueblo de Haguenau.

Capítulo 9: Why whe fight (Porque combatimos). Compañía Easy en Alemania. Uno de los capítulos mas chocantes de la serie, descubren un campo de concentración NAZI cerca de Landsberg.

Capítulo 10:Points (Puntos). Compañía Easy captura nido de águila. Fin de la guerra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario